La comunicación digital es el reflejo de quién eres, qué haces y lo más importante: cómo lo haces.

Tu marca es única. Es el resultado de tu esfuerzo.
Y todo lo que gira a su alrededor, su universo, debe ir al compás de lo que has creado.
Estarás de acuerdo conmigo en que los textos que lo comunican no pueden ser menos.

Todo lo que dices debería ser como abrirle la puerta de tu casa a esos invitados a los que llevas tanto tiempo esperando mientras cocinas a fuego lento aquella receta de tu madre que inunda con su olor la cocina, el comedor y el salón. Así que, si te has esforzado tanto en conseguir que tu marca sea lo que hoy es, cualquiera que llame a la puerta debería encontrarse de cara con ese esfuerzo y querer formar parte de él. Por eso, el cómo importa (y mucho). Así que vamos a contarle al mundo tu historia, vamos a redactar los contenidos digitales que necesitas para conectar con cada persona que se asome, a encontrar la voz que le cuente al resto todas esas cosas que te rondan por la cabeza. Si tienes la idea clara pero no sabes cómo contarlo, si no encuentras la voz o sencillamente no tienes tiempo para dedicarte a redactar o si te asusta la página en blanco: calma.

Así te puedo ayudar, contándoles lo que tanto a ti como a mí nos gustaría escuchar:

Web_

Lo primero que hacemos cuando descubrimos una marca es nadar por este inmenso mar online hasta encontrar su web. Por eso, cuando encuentren la tuya, además de ser bonita, tiene que diferenciarse por la voz que les cuenta todo lo que les ofreces.

Producto_

Vamos a conseguir que cualquiera entienda la importancia que tiene tu producto a través de páginas de ventas y/o fichas de producto que despejen todas las dudas y cuenten con todo detalle los beneficios que tu marca es capaz de regalarles cada día.

Redes sociales_

Tus redes sociales es el lugar donde convives con todas esas personas que quieren formar parte de tu marca, de tu día a día. Tienen que sentirse en casa y eso es lo que vamos a hacer a través de un calendario editorial con los textos de tus redes sociales.

Newsletters_

Vamos a conseguir que esperen con impaciencia tu newsletter: que quieran leer tus consejos, tus novedades o cualquier cosa que quieras compartir. Y, para eso, vamos a encontrar la voz que conecte con ellos.

Blog_

Si tienes un blog, teniendo en cuenta los tropecientos que existen, tiene que ser porque de verdad suma a tu marca. Organizaremos un calendario con temáticas y les narraremos todo lo que siempre has querido decirles.

Recursos_

Conectar con tu comunidad es más fácil de lo que crees. Y una forma muy buena es crear ebooks, guías, manuales o guiones para hacer vídeos. Es una forma de compartir todo lo que sabes y eres para acercarte a ellos.

Si quieres que te cuente un poquito más, esta vez me tienes que escribir tú.

¡Aunque ya estás más cerca de dejarme las teclas a mí!

He escrito para...

Venu Sanz de Venusanzchef.

«Antes de contratar los servicios de Ale hacía yo misma los textos para todas las páginas de mi web. Me tiraba horas y horas, sin hacer nada que de verdad me convenciera al 100%. Además, no quería contratar a nadie porque tenía muchas dudas de poder encontrar a alguien que fuera capaz de transmitir las cosas como yo y de que al no conocer a fondo mis cursos online, no fuera capaz de crear textos para venderlos. Sin embargo, la primera vez que Ale me entregó los textos de una página de ventas para uno de mis cursos, sentí que por fin había encontrado «mi voz». Por fin, había encontrado a la persona que sabía transmitir las cosas mil veces mejor que yo. Que había encontrado a la persona que además, me había redactado el mejor copy para la página de ventas de uno de nuestros cursos online. Un copy que vende.
Desde que contratamos a Ale por primera vez, hemos vuelto a contratarla para dos proyectos más y, cada vez que queremos contratar a una copywriter, Ale es en la primera persona en la que pensamos sin lugar a dudas.»

Núria Blázquez de Small Affaire.

«Antes de trabajar con Alejandra hacía los contenidos de Small Affaire como podía, intentaba hablar de aspectos técnicos que sin duda son importantes pero no me daba cuenta que lo realmente importante es llegar al consumidor y eso se realiza a través de un buen copy. Yo no me sentía capaz y entonces Alejandra apareció en mi vida para contar lo que siento y quiero transmitir a mis clientes de una manera eficaz, rápida y organizada. Trabajar con Alejandra ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, tanto por lo profesional como en lo personal, es una persona que se mueve en el mundo 2.0 con la agilidad y conocimientos suficientes como para aportar nuevas ideas. A día de hoy puedo despreocuparme en este aspecto y centrarme en otras que también son importantes. Trabajar con Alejandra es muy fácil y se ha convertido en una auténtica salvavidas. Ella como persona es buena y generosa, y en el trabajo siempre organizada, rápida y eficaz.
Mis contenidos nunca habrían llegado tanto a cliente si no llega a ser por ella.»

Ana Díaz del Río de Marketiniana.

«Trabajar con Alejandra es para mi y para mis clientes, un básico que no puede faltar. La sensibilidad que tiene en su redacción, la empatía que demuestra con cada marca de moda, el tono colaborativo que siempre demuestra… Sin duda, es la copywriter que quieres tener cerca para que convierta tus productos en historias que consigan vender.»

Lola Gamboa de Educación Digital.

«Contar con Alejandra ha sido fundamental para liberarme de la tarea de redactar los textos para la landing de mi nuevo curso. No me daba la vida para hacerlo todo yo sola y creo que a veces es preciso tener un punto de vista externo para redactar tus textos o corres el riesgo de repetirte. Destaco de ella su disponibilidad, entrega y capacidad de trabajo en equipo. Se involucra en tu proyecto con ilusión y me gusta mucho su toque fresco y cómo juega con las palabras. La landing está conviertiendo de maravilla, así que, ¡estoy encantada!»

Rosalía de Mind The Gap.

«Alejandra es creativa y versátil. Contamos con ella siempre que necesitamos crear textos personalizados y con un estilo diferente. Es además proactiva y cumplidora en plazos y formas. Una colaboradora habitual para nuestro equipo.»

© Alejandra Parejo | copywriter